Restaurarán 2 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el 2018, la Comisión Nacional Forestal en Tamaulipas, realizará la restauración de las zonas afectadas por los incendios forestales en 2 mil hectáreas, lo que se suma a las 13 mil que se han restaurado durante la presente administración, reveló el Suplente legal de la Gerencia Estatal de CONAFOR, Carlos Argueta Spinola.

Las labores de restauración se realizan principalmente en los 5 municipios que conforman el cuarto distrito de la entidad, así como el municipio de Güémez y algunos de la zona norte de estado, como Cruillas, Burgos y Méndez.

Durante el evento del inicio de campaña estatal de Protección de Incendios Forestales 2018, se entregó el equipamiento a las brigadas de la Conafor y de Protección Civil Tamaulipas.

Argueta Spindola, reveló que antes las emergencias forestales, se cuenta con 2 bigardas por parte de la Conafor, una de Protección Civil, 40 brigadas rurales, y 3 brigadas nuevas en los municipios de Jaumave, Soto la Marina y Tula.

Destacó que de acuerdo a la Ley Forestal corresponde primeramente a los dueños poseedores de los terrenos el ataque inicial, después a las brigadas municipales el atender el incendio y si este no es controlado, le toca a la Protección Civil y a la Comisión Nacional Forestal controlarlos.

“Atienden los dueños y posteriormente entran conjuntamente en coordinación con el municipio, si este no fuera controlado ya se debe de llamar al estado y a la Conafor para que hagan los desplazamientos de sus brigadas y puedan controlar los incendios forestales.