Resuelven 90% de casos por vías alternas en nuevo sistema de justicia

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 90 por ciento de los casos presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado dentro del nuevo sistema de justicia se han resuelto a través de vías alternas, aseguró el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez.

“De las carpetas que la Procuraduría ha presentado para judicializar, han encontrado salidas alternas, ya sea que se hayan cumplido a cabalidad con las condiciones o que estén suspendidos en vías de cumplimiento”, dijo.

Señaló que así las partes han notado que a través de las vías alternas se ha dado solución a las controversias, lo que se le conoce como la justicia restaurativa, en la que se logra resarcir los daños a las víctimas.

Por otra parte, el Procurador refirió que puede haber algunas complicaciones al operar el nuevo sistema de justicia en el estado, el cual entró en operación al 100 por ciento hoy, tales como los casos en los que haya que procesar un importante número de detenidos.

“Para calificar sus detenciones, precisamente, o que el volumen del trabajo se presente en algunas zonas o áreas o regiones del estado, dando por ello un requerimiento de mayor apoyo de personal o logístico, de apoyo de esas capacidades para poder reforzar cualquier zona de la entidad”, explicó.

Señaló que por lo pronto con lo que se tiene en infraestructura y personal se arrancó con la demanda que se espera tener en al menos 6 meses o un año, y se irá cuidando que esas capacidades que se han dispuesto vayan solventando los requerimientos que se presenten.

Video del Día