Retirarán puestos de las calles en Tampico

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Tras la muerte de tres personas que se encontraban en una tortería que fuera impactado por imprudente conductora ebria, esto en Ciudad Madero, en Tampico el departamento de Ingresos montará un operativo para el retiro de este tipo de puestos que se instalan en las banquetas e incluso en el arroyo de las calles. 

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien asegura que se habrán de buscar alternativas para su reubicación, esto por seguridad de los clientes y empleados. 

Dijo que están conscientes de la necesidad que tienen esas familias que colocan puestos en las calles, pero se tendrá que ver primero por la seguridad. 

“Yo sé que la gente necesita ganarse su dinero, pero yo estoy en contra de dar permisos, lo hemos hecho en diversos sectores de la ciudad, algunos los tenían desde hace mucho tiempo que están en pleno arroyo de la calle”, citó. 

Manifestó que, en el accidente ocurrido en Madero, también habría responsabilidad de las autoridades municipales, pero es la autoridad judicial la que tiene que determinarlo. 

Indicó que normalmente cuando se registra el retiro de este tipo de puestos de las calles, los propietarios se oponen y genera problemas. 

Confirmó que en al menos un puesto colocado en las calles de la zona centro de la ciudad han sufrido accidentes, pero de menores proporciones. 

“Cuando quitamos los de la calle Aduana, entre Obregón y Tamaulipas causó una gran molestia, pero es necesario… No podemos estar así y hay uno sobre la calle Obregón que continúa y no le damos permiso e incluso ya hubo un accidente”, mencionó Peraza Guerra. 

Expuso que buscarán una alternativa viable para retirarlos de las calles, pero buscarles un nuevo espacio en donde puedan seguir con su actividad; una de ellas podría ser –dijo- habilitar una calle exclusiva para este tipo de comercios. 

Cabe hacer mención que el pasado 4 de febrero una camioneta impactó un puesto de tacos en la calle Álvaro Obregón teniendo como resultado 12 personas heridas de las cuales 7 quedaron graves e internadas en hospitales de la zona.