Retorna la confianza en el sector ganadero y agrícola: Gobernador

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- La recuperación de la confianza de los ganaderos y agricultores ha dado pie para que regresen y sigan produciendo, dijo el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien puntualiza que se ha avanzado en 9 posiciones a nivel nacional en la percepción de seguridad.

Entrevistado al término protocolario de la inauguración del Quinto Congreso Mundial de Ganadería Tropical, el mandatario aseguró que los ganaderos y agricultores sienten el ánimo de continuar con sus actividades, lo que es bueno para la economía de Tamaulipas y el país.

Puntualizó que el Gobierno del Estado está en toda la disponibilidad de apoyarlos tanto en todas las acciones, incluyendo en el tema de programas y de seguridad.

“El hecho de que Tamaulipas haya avanzado 9 posiciones en seguridad, no es cosa menor, pero tampoco es ningún consuelo y eso quiere decir que algo estamos haciendo bien y que ha sido posible con la coordinación de los tres órdenes de gobierno y de la ciudadanía que nos ha dado la confianza”.

Refirió por último el gobernador que el estado vuelve a retomar los primeros lugares en la producción de cebolla y sorgo, además de cítricos, “es un liderazgo que de nueva cuenta tenemos”.