Retornará Operativo Mercurio a la conurbada  

 Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.-  En próximos días reiniciará el operativo “Mercurio” a la zona sur de la entidad, esto luego de que el Gobierno del Estado girará la instrucción, dijo el delegado de Seguridad Pública en la zona conurbada Alejandro Beaven Magaña.

Consiste en la revisión de documentos y verificación del uso de cinturón de seguridad, retiro de polarizado y que las unidades tengan el emplacamiento, ello para evitar acciones ilícitas arriba de vehículos.

“Yo creo que pronto lo vamos a hacer para atacar placas, uso de celular y polarizado”, indicó y señaló que sólo están viendo algunos temas para echarlo a andar y que incluso ya lo reactivaron en otros municipios del estado.

“Acá todavía no nos dan la luz verde, pero ya tenemos la instrucción de ir encaminados hacia eso”.

El jefe policiaco refirió que este tipo de operativos son buenos, pues se logra bajar el índice delictivo, pues la mayorías de los delitos se cometen a bordo de unidades, principalmente aquellas que tienen placas sobrepuestas, polarizado o incluso sin matrícula.

Precisó Beaven Magaña que en ocasiones los conductores se sienten violentados en sus derechos, sin embargo estas acciones obedecen al bien y seguridad de los ciudadanos.

“Al final de cuentas lo que importa es el bien común y, por ejemplo, en el caso de los vidrios polarizados yo creo que a todos nos afecta , yo sé que el calor está duro pero que no sepamos quien viene adentro yo creo que por seguridad de todos nos conviene que se vea”, expuso.

Video del Día