Revisan que patrones y empresas cumplan con el pago de utilidades

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque el pasado 5 de Mayo se depositaron las utilidades a los trabajadores de las maquiladoras, la Dirigente sindical de los obreros, Mercedes López Lozano, señaló que se está revisando que también se entregue de igual forma en las tiendas de autoservicio o en algunas otras empresas y establecimientos en donde se deba de pagar.

“Ahorita estamos también revisando que se lleve a cabo en las demás partes donde se tengan que pagar utilidades como son tiendas de autoservicio o alguna tienda donde se tengan que pagar las utilidades”, refirió.

Señaló que la Federación de Trabajadores de Tamaulipas y la Confederación de Trabajadores Mexicanos se encuentra revisando que se cumpla con el pago a todos los trabajadores.

López Lozano, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que verifiquen que el sector patronal cumpla con su obligación marcada en la Ley Federal del Trabajo.

Ya que, de acuerdo a la LFT, los patrones que estén registrados como persona moral deberán de concluir el pago a los trabajadores antes del 30 de Mayo; si se trata de una persona física deberá ser antes del 30 de Junio.

Asimismo, mencionó que los trabajadores que ya no se encuentren laborando también recibirán el pago de utilidades.

“A mediados de junio estaremos publicando en el periódico de mayor circulación para que pasen a cobrar las utilidades los trabajadores que ya no laboran dentro de las empresas”, concluyó.