Revisarán situación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE que no han recibido sus pagos

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de pago a maestros Jubilados y Pensionados del ISSSTE, el delegado de la Institución, Juan Guillermo Manzur Arzola, explicó que, de acuerdo a información federal, a casi 8 mil pensionados ya se les hizo un pago, sin embargo, que hay errores, y existen personas que aún no se les han pagado, por lo que se necesita hacer una revisión amplia en cada caso. 

“La información que tenemos de México es que se pagaron a 7 mil personas casi 8 mil y se mandaron a revisar 16 mil, en un momento dado todos los que no se les pagó pudieron estar inconformes y para eso hay que ver la situación de cada uno de ellos”. 

Manzur Arzola, señaló que en el primer pago que se hizo, se pagaron alrededor de 60 millones de pesos en general. 

Y agregó, “Según México está todo correcto, pero ya vimos algunos casos que no están correctos, tenemos que hacer una revisión de cada uno”.  

Asimismo, hizo mención que de las derechohabientes que se mandaron a revisar a México, se detectaron que a 7 mil 800 personas se les está pagando por que se les debía, a otras 7 mil se les pago normalmente, a otras 200 más, se detectaron que no pertenecen a la delegación y otras 400 no debían pagarles el sueldo. 

Por lo tanto, son alrededor de 7 mil jubilados y pensionados que están inconformes porque no les han hecho llegar sus pagos, siendo estos los que se necesitan revisar caso por caso para tener una revisión más amplia y hacerles llegar su dinero completo. 

“El dinero se pagará completo, no se paga en abonos, cuando ya se tenga la revisión, y se te deben los 5 mil pesos, se pagará completo”, expresó. 

Mencionó además que se realizarán mesas de trabajo para tener conocimiento de estas personas, y corroborar el porcentaje faltante de dinero que no se les ha entregado.  

“Va a haber necesidad de que cada uno de ellos saque una hoja de evolución salarial que les debe de dar la Secretaría donde trabajaron y aparte meterse a internet con sus datos de curp y sacar la evolución salarial personalizada y ya con eso entregando esas dos hojas, podemos ver la revisión de cuanto se les debe de pagar”, dijo. 

Por último, resaltó, que esta problemática se debe a que desde el 2013 hubo un error en las Secretarías, ya que no se mandaron los catálogos correctos al ISSSTE, provocando que en lugar de subirles el sueldo con base al catálogo se les subió con base al índice del peso de consumidor. 

Video del Día