Revive incendio de zacatal y acaba con una vivienda

 Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- El incendio de zacatal y basura que se generó el martes por la mañana y que fue sofocado por los Bomberos, revivió por la noche y avanzó rápidamente hacia una humilde vivienda la cual quedó reducida a cenizas.

El incendio se generó alrededor de las 11:00 horas del martes en un terreno baldío a un costado de la colonia Adriana González de Hernández mejor conocida como el “Chipus”; Bomberos acudieron y atacaron las llamas.

Sin embargo el martes alrededor de las 21:30 horas el fuego revivió y avanzó rápidamente hacia una vivienda construida en parte de madera y cartón propiedad de Juana Guevara.

Pese a que acudieron nuevamente el Cuerpo de Bomberos, nada pudieron hacer para salvar la vivienda quedando la propietaria prácticamente en la calle.

Daniel Blanco Varela vecino de esa colonia informó que en ocasiones los habitantes encienden fuego a fin de espantar los mosquitos, toda vez que refiere que hay en exceso en esa zona, “y la autoridad no hace nada, ni fumiga. Uno sólo mueve unas ramar y salen los zancudos”.

La quema irresponsable originó en esta ocasión que el fuego reavivara y consumiera la vivienda, por lo que ahora la mujer pide ayuda a las autoridades para recuperar lo que se convirtió en cenizas en cuestión de minutos.

Video del Día