Reviven en Tampico basurero el “Zapote”

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Las autoridades municipales están recibiendo el basurero municipal El Zapote, pues de ser sólo una transferencia la basura se ha quedado acumulada al grado de estimarse ya 5 mil toneladas en ese sitio acumuladas. 

Así lo informó la regidora Teresa Sosa, quien señala que esa basura no debe permanecer en el sitio, ya que de forma inmediata debe trasladarse al relleno sanitario de Altamira. 

“Hay basura tirada ahí, son más de 5 mil toneladas que están ahí, que supuestamente están utilizándola al principio de esta administración se vio como que se iba a hacer la unidad de transferencia que camiones rentados iban a llevar basura a Tecmed para que los camiones tuvieran más rutas asignadas y ahorita lo que veo es que los camiones de basura en vez de ir a Tecmed están tirando la basura en la Unidad de Transferencia que es un “foco de infección” para toda la gente que hay alrededor”, detalló la edil panista. 

Teresa Sosa dijo haberse dado cuenta de esa situación hace un mes y solicitado a la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra pero nadie actúa. 

“Y hablé con la maestra y le dije del caso, y dijo que lo iba a atender y yo me di cuenta de eso y le di el beneficio de que se actuará. No he visto respuesta, sigue igual y siguen tirando, es una cosa grave deben de tomar cartas en el asunto”, resaltó. 

Estimó que para retirar esa gran cantidad de basura se pudieran tardar entre tres a cuatro meses, además de pedir que pidió un informe financiero respecto a si la administración municipal continúa pagando a Tecmed por el depósito de los desechos o sí se hace un descuento debido a que son menos toneladas. 

También se refirió a la instalación de una planta incineradora que dijo es urgente que se concrete en la zona conurbada y en tanto, Sosa Garza pidió que se establezcan rutas para que los habitantes de Tampico separen su basura en orgánica e inorgánica para así no dañar con lixiviados los camiones recolectores.