Reynosa brinda asistencia a migrantes

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- EL Gobierno Municipal del Reynosa mantiene trabajos en coordinación con autoridades estatales y federales para brindar la atención necesaria a los migrantes mexicanos y de otra nacionalidad, así lo declaró la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo coordinado no solo con gobierno estatal si no con las instancias federales que mucho tiene que ver poder legislativo que tiene que ver con presupuesto para todo esto de la atención a migrantes y por supuesto reconocer la problemática que tiene que ser un esfuerzo binacional”.

Por esto Maki Ortiz, dijo que en el caso de los migrantes mexicanos el gobierno se hace cargo en la repatriación a los estados de procedencia, buscando la correcta atención sobre a todos a los niños migrantes, y en caso de ser de otro país, se trabaja con el Instituto Nacional de Migración.

“En el tema del trabajo de las personas que son de otros países, trabajar muy en conjunto con el INM y la responsabilidad de la federación en tener recursos suficientes en apoyar a municipios de la frontera que cargamos con un gran costo por estas personas migrantes”.

La Alcaldesa de Reynosa concluyó al expresar que a raíz de las declaraciones del nuevo presidente de los Estados Unidos, la incidencia en intentos de cruzar de forma ilegal al país vecino, el flujo de migración ha disminuido.

“Bajo mucho la incidencia de la migración, a partir de las declaraciones del presidente de estados unidos Trump, disminuyo mucho el flujo de migración por la frontera de nuestro estado y de todo el país, pero lo que tenemos es estar muy preparados para cuando haya picos con estas personas”.

Video del Día