Reynosa registra la mejor ocupación hotelera en 10 años

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo a los registros de la Secretaría de Turismo y el comercio hotelero en la ciudad de Reynosa, se ha registrado la mejor ocupación hotelera en Tamaulipas desde hace 10 años, incrementando hasta en un 20 por ciento en las primeras semanas de 2018.  

Cabe señalar, que el promedio de ocupación hotelera en 2016 fue de 39 por ciento, en 2017 era de entre un 40 y un 42 por ciento aproximadamente, mientras que 2018 el promedio ha llegado hasta un 62 por ciento, en el mismo lapso.  

Factores como el crecimiento de la industria maquiladora, que ha crecido en más de 20 mil empleos solamente en Reynosa y las acciones realizadas por el Gobierno en materia de seguridad en los últimos meses, como la creación de una Policía de Proximidad y otra de Auxilio Carretero, han influido también en la tendencia alcista de la ocupación hotelera en esta frontera. 

Por lo tanto, el incremento en la ocupación hotelera se registra en el inicio de actividades de empresas dedicadas a la construcción y operación de parques eólicos y próximamente de exploración y extracción de hidrocarburos en la zona norte de Tamaulipas.