Rinde homenaje Estado a policía abatido

Ricardo Galindo/Reporte directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana se rindió homenaje al policía estatal Emanuel Santiago Morales abatido el pasado sábado en el municipio de González. Estuvieron presentes el gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez, mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, así como familiares y amigos del fallecido.

La madre adoptiva del elemento, Julieta de la Cruz, señaló que tenía 8 años de servicio y que estaba muy a gusto con su trabajo.

“A él le gustaba su trabajo. No esperábamos que partiera así, dejó a sus hijos chiquitos, tenía 3 hijos, una niña de doce, una de once y otra bebé de un año”, dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez, refirió que a veces en la vida de los policías hay momentos difíciles y dolorosos, circunstancias adversas como la muerte de un elemento de la corporación.

“Nadie tiene la vida comprada, por un motivo u otro podemos partir sin aviso en un momento. Cuando un compañero fallece es inevitable sentirnos abatidos y desmoralizados pero sabemos que algún dejaremos esta vida porque la muerte es inevitable”, dijo.

El homenaje se realizó en la explanada del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública en donde el gobernador Egidio Torre Cantú expresó a la familia Santiago Morales el agradecimiento de la sociedad civil de Tamaulipas por el valor y sacrificio del policía Emmanuel Santiago, reiterando todo el apoyo y solidaridad del Gobierno del Estado a cada uno de ellos.

Video del Día