Roban a mano armada otro tráiler cargado de polietileno

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- El robo de tráilers continúa a la alza en el Puerto Industrial de Altamira, por lo que los trabajadores de estos pesados vehículos temen circular por las rúas que conectan a la región.

Fue el trabajador del volante José Mariano Torres de 48 años de edad, domiciliado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, el cual se presentó la mañana de este miércoles en la agencia investigadora en turno a denunciar el robo de la unidad que conducía y la cual estaba cargada con polietileno.

Ahí asentó en su denuncia que la tarde del martes alrededor de las 16:00 horas detuvo su marcha en la carretera Mante-Tampico frente a un taller mecánico, frente al CRIT de Altamira y fue abordado por sujetos armados quienes le ordenaron esconderse en el camarote.

Su unidad es una marca Petarbil modelo 2006 con placas 34SET7 del Servicio Público Federal color azul, con remolque modelo 1997 placas 5100GHT, propiedad de la empresa TMT Marina S.A de C.V.

Relató que al estacionar su pesado vehículo fue sorprendido por dos tipos a los cuales describió como uno obeso y otro delgado.

Una vez dentro de la cabina y portando armas de fuego, obligaron al conductor a que se escondiera en el camarote, arrancando los malhechores la pesada unidad. Minutos después de haber movido el tráiler, le ordenaron descendiera del mismo, para después darse a la fuga con la unidad y la carga, sin que hasta el momento se haya localizado.