Rompen dieta en Rosca de Reyes

Todavía no inician las campañas electorales y el tráfico se interrumpe en una de las avenidas de circulación en la zona centro de la capital tamaulipeca. Es mejor ni imaginar, ya que este año convergen las elecciones locales de presidentes municipales con la elección de diputados federales y por si fuera poco, los ciudadanos podrán elegir a su próximo presidente de la república. Después de época del fallido modelo económico neoliberal en México y algunas regiones del hemisferio, los ciudadanos parecen haber perdido la brújula. 

Aún falta que salga el dragón lanzado asfalto como un toro de lidia en busca del capote. Lo mismo los organismos públicos descentralizado, renovando redes de drenaje y reparando fugas de agua, suavizando el cobro del servicios a los usuarios. 

Las filas en los centro de desarrollo rural no serán la excepción. Urge atender al campo, “volvamos agrarias a los campos” reza el coro de los aspirantes a ocupar una curul por los distritos eminentemente rurales, que son mayoría en Tamaulipas, pero los mal representados, por “políticos naylon”. 

En la colonia, el barrio y el fraccionamiento todos los son líderes y operadores, buscan el voto de su vecino porque ellos mismos votaran por el candidato contrario de su partido, como se estila en los últimos procesos electorales. 

Las solicitudes de usuarios del servicio de electricidad serán satisfechas, porque este año si hay recursos suficientes para el renglón social, porque ninguna colonia ni poblado debe estar en la oscuridad, vaya para ellos más luminaria, aunque las obras inaguradas el año anterior dejaron de funcionar, “verbi gracia” los tramos oscuros de la carretera Interejidal. 

De la Unidad Modelo, lo mismo que la Azteca, La Buenos Aires o la Echeverría. El nombre del político es lo de menos, ya que en la López Portillo también están en penumbras. La Enrique Cárdenas no es la excepción. 

Abundan los baches, pero es parte de la logística del partidismo y los políticos mediocres, pero en cuando inicien las campañas los ciudadanos estarán en una ciudad de primera, ya que no podrán poner segunda, porque si no es la obra de re encarpetado, son los voceadores de quienes aspiran a un puesto de elección popular. 

Mientras en el expendio de gasolina, el precio de los carburantes rebaso a la divisa verde pero tenemos reforma energética, también el servicio de electricidad es impagable sin embargo, somos el número uno en generación de energía limpia. 

Y aunque no es temporada de siembras, ya el ministerio de agricultura entregó tonelajes de semilla certificada en el norte de la entidad, ya que se advierte un retrazo en el proceso de siembras del ciclo agrícola más importante de Tamaulipas, como es el Otoño-Invierno. 

La instrucción en las ventanillas es que se reciban las solicitudes sin excepción, aunque cuando haya transcurrido las elecciones se les diga a los productores que por recorte presupuestal, los conceptos de la reglas de operación se cancelaron por falta de presupuesto. 

Incluso las resoluciones más picudas que se ventilan en el Tribunal Agrario con sede en esta capital, están en la misma agenda. Por cierto, hay quejas en contra de uno de los defensores de oficio, que le pidió una tajada a un comisariado de uno de los ejidos conurbado de Ciudad Victoria, para que el resultado de un litigio, le favoreciera al grupo de ejidatarios. 

Según el testimonio obtenido por este escribiente, el defensor acreditado por Procuraduría Agraria ante el Tribunal Agrario, le aseguro que el Magistrado estaba en el “ajo” y que por ese motivo, la cantidad solicitada se abulto más. 

Los reporteros y comunicadores en general celebraron la partida de rosca de Reyes. Deben haber sido de tan buena la calidad que hasta los y las que guardan dieta o “metrosexuales”, se atragantaron de harina. Por lo mismo tuvieron doble sesión en el Gim. 

El convivio lo encabezó Francisco García Juárez coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, confirmo que ya arrancado el año habrá un nuevo convivio de los comunicadores con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.