Rotación de custodios es para mejorar funcionamiento de CEDES: Vocería de SSP

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del reclamo de custodios que se realizó está mañana inconformes porque serán cambiados a otros municipios, la Vocería de Seguridad Pública a través de un comunicado informó que está rotación tiene la finalidad de mejorar el funcionamiento y seguridad de los Centros penitenciarios de la entidad.

Así mismo expone que a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social afirmó que los custodios recibirán apoyo para el traslado a su nuevo centro de trabajo, hospedaje y viáticos y recibiendo los mismos beneficios que los policías estatales.

“Estos movimientos son parte del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para mantener el orden y la legalidad al interior de los Ceses, donde las aduanas había presentado deficiencias, por lo que se busca colocar custodios que no tengan relación con la población penitenciaria.

Precisaron que dichas acciones forman parte del trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para recuperar el orden, la legalidad y la seguridad en el sistema penitenciario.

Video del Día