Salga del clóset diputado

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA), Oscar Medina Montelongo pidió al diputado Álvaro Humberto Barrientos Barrón que “salga del clóset”, tras referir que el legislador forma parte de la comunidad lésbico-gay.

Medina Montelongo calificó como lamentable la manifestación en contra que llevó a cabo el diputado local por el PAN durante la lectura de la iniciativa para la modificación a la Ley del Registro Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.

“Un señor como éstos que es homofóbico, aparte él es compañero de nosotros, de nuestro gremio, sal del clóset”, dijo dirigiéndose a Barrientos Barrón.

Y agregó;  “estoy muy molesto, nosotros somos gentes muy felices que somos lo que somos, somos gentes con valores, no es necesario decir que porque eres gay no tienes valores”.

Cabe señalar que el diputado perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas presentó en sesión del Peno una iniciativa para autorizar la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación expidió una resolución a favor de los amparos en este estado para que estas se lleven a cabo.

El  Presidente del grupo GAMA consideró que el diputado panista le está faltando el respeto a una de cada diez personas ya que en esta proporción se encuentra conformada la comunidad gay, “eso no se vale, si tiene algo en contra de nosotros que lo diga pero que no esté deteniendo esto ni poniendo piedritas en el camino, ya basta”.

“Yo tengo años luchando por nuestros derechos y no se vale que un señor que no acepta salir del closet nos esté poniendo piedritas en el camino, dijo para concluir.