Salud implementa acciones en municipios para la prevención de enfermedades por vector

Karen Reynoso/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se reunió con el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar donde anunció el despliegue de acciones coordinadas con los 43 ayuntamientos a través de la “Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud”. 

Sostuvieron un encuentro de trabajo para analizar el panorama epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector, el cierre 2107 y las estrategias preventivas para el presente año. 

En la reunión Molina Gamboa, detalló que los recursos extraordinarios aportados por el jefe del Ejecutivo estatal, la coordinación entre instituciones del sector salud y municipios, representa el 50 por ciento del trabajo preventivo y el otro 50 corresponde a la población, para mantener las viviendas, patios y terrenos libres de acumulación de agua. 

Asimismo, instruyó la movilización de brigadas integradas por personal de vectores, de promoción de la salud y de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, para orientar a los tamaulipecos sobre las formas de prevenir e identificar estas enfermedades. 

Por su parte, el alcalde de Nuevo Laredo y también presidente de la “Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud”, reiteró la disposición para concertar acuerdos y alinear estrategias con sus homólogos, para hacer frente a éste y los diferentes problemas que vulneran la salud de la población.