Sanción para padres de familia que cerraron primaria Club Rotario

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Al cerrar la primaria y dejar sin clases a 460 niños, los padres están cometiendo una falta, pues están impidiendo el derecho de los alumnos a recibir educación, por lo que la Dirección Jurídica fincará las sanciones correspondientes, afirmó el titular de la  Subsecretaría de Educación Básica Jorge Guadalupe López Tijerina.

“Están cometiendo más falta ellos al cerrar e impedir el derecho a la educación; son tan punibles como cualquier otro, vamos a ver que resuelve la dirección jurídica y eso sería independientemente de lo que resuelva con lo de la directora de al escuela”, explicó.

López Tijerina expuso que el personal de la Dirección Jurídica inició procedimiento  de destitución  en contra de la directora de la  Club Rotario Anabel Medina Cortés.

El cual, dijo, fue suspendido por acuerdo del juez federal que concede el amparo promovido por la maestra, y en consecuencia hay que esperar a que venza ese amparo.

“No podemos aplicar el resolutivo porque estaríamos violentando una ley de un Juez Federal y ellos tienen pleno conocimiento de este amparo. Con ellos estamos platicando constantemente pero no podemos actuar por lo del amparo constitucional pero ellos persisten en su intención”, explicó.