Se abstiene Obispo de opinar si Almaraz merece reelegirse al frente del Municipio.

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, se abstuvo de comentar sobre la administración de Oscar Almaraz Smer misma que concluye este año y de las posibilidades que tiene de reelegirse como presidente municipal de la capital del Estado.

Argumentó que los ciudadanos son los que tienen la última palabra y los que tienen el poder de decidir si le otorgan el voto para que continúe en el cargo por un segundo periodo.

“Simplemente está en la ley; tienen derecho todos los actuales alcaldes pero depende de la ciudadanía decidir”.

Destacó que la figura de la reelección es positiva pero recalcó que la opinión pública es la puede afirmar si cumplió o no con todo lo que prometió en su campaña política.

“Sí, depende de los ciudadanos decir si cumplió  con todo lo que prometió su alcalde y creo que todos los alcaldes se programaron para gobernar dos años”.

Sin embargo, dijo que mucho ayudará a Oscar Almaraz  a conseguir su propósito el hecho de que ha estado presente, casi todos los días, en las diferentes colonias de la capital, y en los medios de comunicación

“Yo no te puedo decir con precisión si cumplió o no, pero al menos lo que se veía casi todos los días es que andaba en las colonias, estuvo presente en las diferentes colonias entonces a diario aparecía en la prensa y creo eso ayuda”.

Por último, el Obispo comentó que la reelección es positiva porque da oportunidad al gobernante de continuar trabajando en el caso de que los electores así lo decidan ya que son ellos los que pueden afirmar si ha cumplido con lo que prometió, recalcó el líder de la iglesia católica al ser entrevistado al término de la misa del cuarto domingo de cuaresma.