Se acentuaría el consumo si AMLO legaliza consumo de drogas

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Despenalizar las drogas como la marihuana o la amapola aumentaría el riesgo de que se incremente el consumo entre los jóvenes y a más temprana edad, opinó el  Obispo Antonio González Sánchez.

Al ser consultado sobre el plan del nuevo gobierno federal de legalizar la marihuana  en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico, el líder de la Iglesia Católica en la  zona centro prefirió que sean especialistas en el tema los que debatan sobre esa posibilidad.

“Se lo dejo a los médicos y abogados responsables;  es un  tema un poco candente hay opiniones a favor y en contra pero yo sugiero me parece que ese debate lo deben hacer médicos y abogados, no tanto nosotros, o los ciudadanos, lo digo con todo respeto, sino los profesionistas que mencioné”.

Sin embargo, desde una óptica muy general, reconoció que así como las autoridades de salud y otras informan que se ha incrementado el consumo de alcohol y  tabaco entre menores de edad, lo más seguro es que si se permitiera el consumo legal de la marihuana,  sucedería lo mismo y lejos de resolver la problemática, se agravaría.

“Volvemos a lo mismo, se  dice las dos cosas;  lo que pasa con alcohol  y cigarro, como está libre su venta, cada vez se incrementa mas el consumo y cada vez a más  temprana edad los jóvenes se están aficionando al alcohol; ese es el riesgo”, precisó.

Por otra parte, el Obispo opinó sobre  la serie de foros sobre pacificación del país que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo en diferentes entidades.

Todo lo que en dichos foros se diga habrá que tomarlos con reserva, agregó, puesto que Amlo apenas es presidente electo y será conveniente esperar a que entre en funciones para saber el rumbo que toman este tipo de programas.