Se agota tiempo de la Fiscalía para presentar pruebas contra esposo de española

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo 23 de marzo se agotaría el tiempo para la Fiscalía de Tamaulipas para presentar pruebas contra el esposo de María del Pilar Garrido, tras ser acusado del asesinato de la ciudadana española el pasado 2017.

El abogado de Jorge “N” esposo de la víctima, quie se encuentra con prisión preventiva en el CEDES Victoria, señaló que en caso de no presentarse pruebas por parte de la fiscalía esto otorgaría la libertad de su cliente.

Martín Lozano Méndez, abogado del acusado expuso que tras la confirmación que realizó la hermana de María del Pilar que los restos enviados a España si corresponden a la víctima, refirió que eso no representa alguna afectación en el caso que defienden.

Cabe mencionar que durante los próximos días se presentará una audiencia intermedia en este caso donde de acuerdo a lo que presente la fiscalía un juez de control determinará si el acusado es puesto en libertad o es llevado a juicio.

Luego de las declaraciones de Raquel Garrido, hermana de la española, el Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez señaló que la Procuraduría General de Justicia del estado ha trabajado de manera minuciosa con los procedimientos forenses de la española María del Pilar Garrido realizados por la institución.

Asimismo, señalo que las pruebas en el laboratorio forense de la Procuraduría fueron corroboradas por la policía científica de la Policía Federal.

“La PGJT ha trabajo de manera minuciosa en todo el proceso de investigaciones que se ha seguido en este caso haciendo uso de todos los métodos y tecnologías para esclarecer el hecho”, concluyó.