Se agrava falta de especialistas en Hospital Regional de Alta Especialidad

José Gregorio Aguilar/ Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para buscar otras oportunidades laborales con mejores sueldos, cinco especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV) “Bicentenario 2010” han presentado su renuncia en el transcurso de este año.

Estas renuncias se suman a otras siete que el año pasado igual número de médicos presentaron refirió el Director del HRAEV, Vicente Flores Rodríguez.

Entre los especialistas que dejaron esa institución médica se encuentran un oncólogo clínico, una endocrinóloga, un neumólogo, otorrinolaringóloga, y un radiólogo.

Según comentó, los médicos y especialistas de la salud argumentaron motivos personales por lo que es muy difícil precisar si realmente las renuncias fueron por los problemas de inseguridad que prevalecen en la entidad.

“Aproximadamente seis o siete personas, lamentablemente también médicos que buscan otras oportunidades en otros sitios”, comentó para después agregar: “Simplemente tú aceptas la renuncia irrevocable y la aceptas y tratas de sustituirlos, en la denuncia no te explican los motivos”.

Lo cierto es que ahora el Hospital Regional enfrenta el problema de conseguir quien supla estas bajas debido a que es muy complejo contratar a especialistas en las diferentes ramas de la medicina.

Video del Día