Se ahoga en la playa de Altamira; a su hijo lo rescatan

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas .- Un pescador aficionado perdió la vida al caer desde la escollera junto a su hijo el cual el equipo rescatista logró sacarlo con vida.

Fue a las 21:20 horas de este lunes en la zona de escolleras; el cuñado del hoy fallecido dio aviso a través del 911 informando que su cuñado y sobrino habían caído al agua y lograba escuchar que se encontraban con vida.

Fue así que elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Central de Emergencias de la Administración Portuaria Integral de Altamira se trasladaron al lugar indicado por Alejandro Cervantes González de 58 años de edad, quien se encontraba procurando establecer comunicación con su cuñado y sobrino.

Informó que se encontraban pescando en la escollera cuando de pronto los dos resbalaron y cayeron sobre unas enormes piedras, para después llegar al agua, refiriendo que su cuñado no sabía nadar.

Una vez que los elementos de Bomberos y Protección Civil establecieron el operartivo de rescate, lograron ubicar a Juan Gloria Hernández de 29 años de edad e instantes después lo sacaaron a tierra firme para ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes minutos antes habían arribado.

Presentaba varios golpes en el cuerpo y cráneo, mismos que se produjo al caer en las piedras.

Entre tanto los equipos de rescate continuaron con la labor para localizar a José Héctor Hernández de 50 años, quien de acuerdo a lo informado por su cuñado, ya no había logrado establecer contacto con él minutos después de la caída.

Despues de casi dos horas de búsqueda lograron localizarlo a un costado de las enormes piedras de la escollera, por lo que utilizaron camillas rígidas y escaleras para lograr sacarlo del mar.

Una vez que sacaron a José Héctor, establecieron que se encontraba ya sin vida, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento, ordenando después el traslado al anfiteatro local.

Video del Día