Se ahoga en Playa Miramar al tratar de salvar a su hijo

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Ayer por la noche, la Playa de Miramar cobró su primera víctima, al perecer ahogado un hombre que se introdujo al agua para salvarle la vida a su hijo que era arrastrado por la corriente.

WhatsApp-Image-20160722Fue aproximadamente a las 20:10 horas que se registró la tragedia frente a la Torre 14 de rescate. Cuatro horas antes tres jovencitas fueron rescatadas con éxito en esa misma zona.

El rescate nocturno perduró por más de 40 minutos, toda vez que la corriente impedía la labor de los rescatistas.

De acuerdo a lo informado, poco después de más 20:00 horas un menor de edad era arrastrado por la corriente, por lo que el padre se adentró al agua. Por espacio de media hora lo mantuvo a flote, mientras eran arrastrados mar adentro.

Los salvavidas se habían retirado a las siete de la tarde, motivo por el cual no hubo una respuesta inmediata.

Dos personas más exponiendo sus vidas intentaron ayudarlos, sin conseguirlo, teniendo que ser rescatados por Salvavidas de Protección Civil que ya se encontraban en el lugar.

Sin embargo las maniobras de rescate de padre e hijo tardaron más tiempo debido a la ferocidad de la corrientes marinas.

Alrededor de las 21:00 horas los salvavidas lograron hacer contacto con padre e hijo… Sin embargo sólo podían sacar a uno en ese momento, por lo que el hombre pidió fuera su hijo y posteriormente regresarán por él.

Una vez que salvaron la vida del menor, regresaron por el hombre, mismo que ya había tenido complicaciones al mantenerse a flote. Mientras era rescatado del mar, el adulto broncoaspiró y murió antes de salir del agua, por lo que paramédicos iniciaron labores en tierra para revivirlo, sin que lo lograran a pesar de los esfuerzos.

Se dijo que padre e hijo son originarios del estado de Durango. Él tenía como nombre Sergio Reza de 38 años de edad.WhatsApp-Image-20160722 (1)

Video del Día