Se ampara Medina contra aprehensión

(Abc) Monterrey.- A pocas horas de acudir ante la justicia, el exgobernador Rodrigo Medina presentó un amparo ante un juez de distrito en materia penal para impedir el uso de la fuerza pública en su contra, en caso de no presentarse este jueves para su audiencia de imputación.

amparo3El ex mandatario estatal pidió el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de actos y autoridades, de acuerdo con un documento en poder de ABC.

El ex gobernador Medina está involucrado en irregularidades halladas por la Subprocuraduría especializada en combate a la corrupción en tres comités y consejos estatales por un monto de 3 mil 600 millones de pesos.

Los tres organismos señalados son el Consejo Estatal de Promoción a la Inversión, el Consejo de Administración del Sistema de Caminos y el Comité Técnico Fidecitrus y están relacionados con la entrega de beneficios superiores a la ley para la empresa KIA Motors.

Una fuente estatal reveló a ABC que el exmandatario estatal promovió el recurso para evitar una orden de aprehensión cuando se presente ante el juez pero que no existe ningún recurso para evitar que acuda a la audiencia de imputación de delito a las 9:00 horas de este jueves en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Video del Día