Se avecina la cánicula con temperaturas mayores a 40º C

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil de Tampico alertó sobre el calor extremo que se espera para la segunda quincena de este mes, pues da inicio la canícula, en la que las temperaturas seguramente rebazarán los 40 grados centígrados.

Es a partir del 16 de este mese que inicia este fenómeno, por lo que el titular de esa dependencia Eduardo Morales López, pidió a la población a extremar precausiones, sobre todo en personas mayores de edad y niños.

“Deben protegerse los sectores de la población más vulnerables que son niños y ancianos y las demás personas deben evitar hacer deporte bajo los rayos del sol, deben hacerlo en un horario más apto, usar ropa ligera, hidratarse, darle suero a los niños, tomar mucha agua, entre otras cosas”, mencionó.

Morales López destacó que la dependencia a su cargo estará atenta al llamado de emergencia en coordinación con la Cruz Roja que es la instancia inmediata.

“Queremos recomendar a la población que extremen precauciones ante la ola de calor que se avecina y que afecta más a niños, ancianos a quienes un golpe de calor puede ser mortal por eso deben ser más cuidadosos con esos sectores de la población”.

Dijo por último que en los últimos años no se han presentado decesos por golpes de calor, situación que debe seguir predominando, por ello de las recomendaciones que se extienden a la población.

Video del Día