Se Busca Romper “Récord Guinness” Con Campaña de Limpieza en la Pesca

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Pesca, Tamaulipas, siendo el principal lugar donde desova la tortuga Lora, será sede de la Campaña de Limpieza Más Grande en el Mundo, la cual busca romper el récord de Guinness el 29 de abril.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas acordó unir esfuerzos con la organización no gubernamental ambientalista Conservación e Investigación de la Biodiversidad, por sus siglas CONIBIO Global A.C., que dirige Jesús Elías Ibarra Rodríguez, en busca de la protección de los hábitats, ecosistemas y recursos naturales.

“A través de la ONG se pretende romper el récord de Guinness de personas recolectando la basura en la playa, en horario de las 9:00 de la mañana a las 13:00 de la tarde”, detalló el secretario Estrella Hernández.

Gilberto Estrella Hernández y Jesús Elías Ibarra Rodríguez, decidieron unirse en esta tarea titánica para romper el Récord Guinness en el número de personas que realicen trabajos de limpieza en esta playa tamaulipeca, haciéndose extensiva la invitación a los ciudadanos, dependencias, organizaciones no gubernamentales y civiles para que participen.

Video del Día