Se casa sin permiso y su madre la mata

ISLAMABAD.- Una mujer fue arrestada por quemar viva a su hija de 16 años por casarse sin su permiso en Pakistán, en el segundo caso en dos semanas de lo que en ese país se conoce como “crímenes de honor”, informó una fuente policial.

Zeenat Bibi fue rociada con queroseno y quemada por su madre, Perveen Bibi, en su casa de la ciudad oriental de Lahore, afirmó el portavoz policial del área, Matloob Hussain.

El portavoz explicó que la familia pidió a la víctima que regresara a la casa familiar tras fugarse con su marido para celebrar una ceremonia matrimonial y fue entonces cuando la mataron.

La adolescente se casó el 29 de mayo pasado con un hombre llamado Hassan Khan.

El marido de la fallecida indicó a la Policía que vio cómo varios familiares la agarraban mientras la madre la rociaba con combustible y le prendía fuego.

“Ella no quería regresar con su familia porque temía que la mataran. Pero yo accedí después de que uno de sus tíos garantizó su seguridad. La dejé que fuera”, aseguró Khan a la televisión pakistaní Geo.

Se trata de la tercera víctima en los últimos meses de un crimen de este tipo.

La semana pasada otra joven paquistaní de 19 años, Maria Sadaqat, fue torturada y quemada por un grupo de personas en un pueblo cercano a Islamabad, la capital de país, por haberse negado a casarse con el hijo de su antiguo jefe.

Y en abril, en el noroeste del país, otra joven fue asesinada porque había ayudado a una amiga a huir con un hombre. Los habitantes de su pueblo quemaron luego su cadáver.

Video del Día