Se certifican en TOEIC 880 asesores de inglés

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajando simultáneamente en seis sedes del Estado,  la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) a través de la Coordinación de Inglés en Educación Básica llevó a cabo el proceso de certificación mediante el examen TOEIC a 880 asesores de enseñanza del idioma inglés.

En este proceso de certificación participaron 158 asesores de Nuevo Laredo, de Reynosa 203 asesores, Matamoros con 168 asesores), de Ciudad Victoria 173 asesores, 20 asesores de Ciudad Mante y Tampico  con 158 asesores.

Cabe mencionar que en la sede de Reynosa se incluye a Río Bravo y la zona Ribereña, así como en la sede Matamoros se incluye a Valle Hermoso.

Este proceso de certificación consiste en la aplicación del examen TOEIC (Test of English for International Communication) el cual está diseñado para evaluar los conocimientos de inglés en un entorno profesional, el examen fue aplicado por la entidad Evaluadora ETS (Educational Testing Service), una empresa estadounidense con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Comenzó con la aplicación de un examen de ubicación para posteriormente poder colocar a cada asesor en un curso en línea que les proporcionaría mayores elementos para la práctica del idioma inglés y serviría para fortalecer sus habilidades a la hora de tomar el examen de certificación.

A nivel mundial, cada año se realizan 5,5 millones de exámenes TOEIC, siendo el test de medición de inglés profesional más empleado en el mundo.

Cabe mencionar que se busca que estos procesos de certificación sean constantes y que el cien por ciento de los asesores de enseñanza estén certificados.