Se cobra Ayuntamiento factura política, deja sin agua a ejidos y colonias

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente municipal electo, Xicoténcatl González Uresti, informó que solicitará una reunión con el gerente de la  Comisión Municipal del Agua (Comapa) Gustavo Rivera Rodríguez, después de que decenas de familias de los ejidos y de las colonias urbanas de Victoria, se han quejado de que el organismo dejó de proporcionar el servicio de agua a través de pipas.

De acuerdo a las quejas recibidas  por el Doctor Xico, la gente afirma que a partir del pasado lunes, después de que se dio a conocer que este último se perfilaba con el triunfo en las urnas electorales, la Comapa dejó de prestar el servicio; se trata de una revancha política, manifestaron.

González Uresti dijo que incluso buscará al alcalde  Oscar Almaraz Smer, para que ofrezca una respuesta del porque dejaron de proporcionar un servicio que es vital para cualquier ciudadano, sobre todo porque su gestión concluye hasta el 1 de Octubre.

“El problema del agua;  hoy va a ser parte de nuestro trabajo, hoy, tengo que buscar con la Comapa y con el alcalde porque a las colonias que no  tenían agua y que se les mandaba un chorrito de vez en cuando y se les enviaba pipas para resolver esta problemática a partir del lunes que perdieron las elecciones para ellos  ya no hay nada de esto”.

Y agregó: “la  respuesta de la gente que coordinaba esto fue, ya no hay nada.  Es grave y lo mismo está pasando en los ejidos  donde ganamos, todos los ejidos los ganamos  pero a partir de ayer ya no hay los apoyos que se les daba para sus festejos ni los permisos de baile ni nada o sea una revancha política en corto, donde no es necesario porque entonces están no nadamas perdiendo sino sepultándose”.

El presidente municipal electo puntualizó que la exigencia de los ciudadanos es que se cumpla hasta el último día de su mandato “entonces los voy a buscar,   que sepan que sí los vamos a obligar a que cumplan de aquí a 1 de octubre porque es su responsabilidad”.

Vía telefónica, una vecina del poniente de la ciudad expuso lo siguiente: “no tenemos agua desde el lunes. Toda una semana que no tenemos y cuando llamamos nos dijeron que ya no iban a surtir porque ya se había acabado el contrato algo así y el gobierno municipal les dijo que ya no, por eso ya no subieron las pipas”.