Se compromete Tamaulipas con Nuevo Modelo Educativo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “En Tamaulipas le apostamos a la educación porque sabemos lo que significa para el desarrollo de nuestra entidad y para la recuperación del bienestar y la tranquilidad de las y los tamaulipecos”, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tras la  reunión celebrada este lunes entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

García Cabeza de Vaca asistió al encuentro acompañado del Secretario de Educación en el estado, Héctor Escobar Salazar, quien destacó que en Tamaulipas ha realizado reuniones de capacitación de manera permanente para instalar exitosamente el Modelo Educativo federal en la entidad.

“En Tamaulipas, de acuerdo a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos trabajando para acompañar puntualmente el Nuevo Modelo Educativo y ponerlo en un contexto basado en las necesidades y retos de nuestra entidad”, apuntó Escobar Salazar.

En dicha reunión, celebrada  en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México,  se analizó el estado actual de la Reforma Educativa y los resultados del Ejercicio de Conciliación/Compulsa.

El Gobierno de Tamaulipas fortalecerá el Nuevo Modelo Educativo e impulsará la eficiencia docente y administrativa, como parte de los acuerdos tras la reunión celebrada este lunes entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Entre los acuerdos tomados derivados de la reunión, destaca la adopción e impulso de nuevos planes de programas de estudio del Programa Nacional de Inglés, la política para mejorar la equidad e inclusión educativa, el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y las estrategias que del mismo Modelo se derivan.

También se acordó observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en todos los procesos del Servicio Profesional Docente, en particular en lo que respecta a la asignación de plazas docentes.

Y por último los gobernadores se comprometieron a garantizar la permanencia de los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá mantener en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa.

 

Video del Día