Se corona Salazar en US Championship

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Luego de tres días de competencia, dentro del torneo US Championship de Tae Kwon Do el victorense Bryan Salazar consigue colgarse la medalla de oro, dentro de la categoría medio 87 kg. Tras vencer al tunecino Yassine Trabelsi en la final.

Con esto el joven logró sumar 20 puntos en el ranking mundial, tras vencer al mejor en su categoría con marcador de 9-6.

“Andaba un poco lastimado de la pierna pero la clave fue pelear de manera inteligente, más que la fuerza y la habilidad. El rival en la final fue muy fuerte y pegaba duro, pero el modo para ganarle es ver sus errores en los primeros dos rounds y así definir en el tercero”.

Bryan busca un lugar para el Campeonato Mundial, el cual se realizará del 24 al 30 de junio en Corea. “En el Nacional les gané a todos por una buena diferencia y ahorita con este oro en el Open ya vieron que sí se puede y nada es imposible”, dijo.

Cabe resaltar que en el mismo día, México logró conquistar 4 medallas, dos de oro con Bryan Salazar y Briseida Acosta, una de plata con Brenda Costa y otra más de bronce con Carlos Navarro.

Video del Día