Se cuadriplican accidentes caseros en temporada vacacional

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante las temporadas vacacionales los accidentes caseros llegan a cuadriplicarse, por lo tanto también las atenciones médicas, informó el Director del Hospital Infantil, Carlos Morris Garzas.

WhatsApp-Image-20160718 (2)“El mes pasado tuvimos tres fracturados, dos niños y una niña. En estas fechas, relacionadas con el año pasado fueron dieciocho, entonces se podrán imaginar todo lo que se incrementa”, dijo.

Por lo anterior, exhortó a los padres de familia que supervisen con frecuencia a los pequeños para así evitar accidentes de alta mortalidad, evitar dejar objetos punzantes al alcance de los niños así como alejarlos de las estufas.

“Pueden dejar incluso una botella (de refresco) con combustible, con gasolina, o con ácido muriático, y lo confunden y se lo toman y eso puede causar quemaduras terribles por caustico que incluso muchas de las veces puede llegar a la muerte”, dijo.

De este mismo modo, explicó que los casos que se presentan con frecuencia son las lesiones, los traumatismos (heridas graves), y las quemaduras de primer y segundo grado.

Por último, Morris Garzas explicó que el Hospital Infantil cuenta con una de las tasas más bajas de mortalidad en el país y que recibe pacientes de toda la entidad así como de otros estados, por lo que es considerado un Hospital de referencia.

 

Video del Día