Se debe tener atención focalizada en alumnos con padecimientos médicos: Itzcalli Anzures

Sergio Zúñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Frente al caso del deceso a causa de un paro cardiaco de un estudiante de la Escuela Secundaria Número Seis, la Regidora Itzcalli Anzures Silva indicó que se pedirá a las escuelas que impidan actividades al aire libre que implique un riesgo para los alumnos.

Mencionó que los maestros deben tener atención focalizada a todos aquellos alumnos que cuenten con una enfermedad o problema de salud en su kardex de registro escolar, los cuales deben estar vigentes para darles el monitoreo y seguimiento preciso.

“Se debe tener conocimiento y la atención adecuada y focalizada de los alumnos que requieran mayor atención mediante un monitoreo constante considerando que todos los alumnos tienen derecho a la salud”, argumentó.

Expuso que uno de los problemas que tienen algunas escuelas es que no cuentan con enfermería o con el personal capacitado para dar primeros auxilios, por lo que dijo que lo correcto sería que todos los maestros fueran instruidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Al final exhortó a los centros educativos a contar con personal especializado para monitorear a los estudiantes al respecto, y que de ser imposible contar con un médico en cada escuela que la estrategia sea tener contacto directo con los centros de salud para capacitar tanto a maestros como a los propios alumnos.

Video del Día