Se ‘duerme’ para no dar el asiento a mujer con bastón

(Excelsior) Un hombre que se queda dormido para no ceder el asiento reservadopara discapacitados, embarazadas o personas de la tercera edad, fue evidenciado en video por un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En las imágenes se observa que la persona que graba, le pide al hombre de sudadera negra que le dé el asiento a una señora que usa bastón, pero al sujeto nada lo despierta.

“Disculpa amigo, oye, lo que pasa es que la señora se quiere sentar, ella ocupa el lugar, no sé si puedas dárselo, oye”, mientras le mueve el brazo para despertarlo.

“Pues no, se hace el dormido, amigo, oye, de plano te haces el dormido, vienes muy cansado”, continúa el usuario.

El video, difundido en Facebook, fue titulado como “Gandalla dormido” y ha generado comentarios de indignación, por la frecuencia con la que ocurre esta situación de descortesía.

Describe que la mujer amablemente pidió el lugar, “a lo cual el vato se ríe y se vuelve a dormir”, por lo que decidió grabarlo.

“Ante la negativa del sujeto, otra persona le ofreció el asiento a la mujer. Como dato curioso, la mujer del bastón cedió su lugar a una abuelita que se subió más adelante, porque ella bajaba en la siguiente estación”, señaló.

Video del Día