Se elevan atenciones de Ángeles Verdes en un 50%

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los periodos vacacionales el número de atenciones a automovilistas aumenta en un 50 por ciento, por lo que para este periodo de asueto la cifra de llamas de auxilio podría ser aún mayor, informó Juan José Pérez López, Coordinador Estatal de los Ángeles Verdes.

Explicó que así mismo aumenta también el número de atenciones que presta dicha corporación, de acuerdo a los índices registrados durante otros años por lo que para estas vacaciones iniciaron un operativo con alrededor de 19 radio patrullas operadas por cuatro elementos de Ángeles Verdes distribuidas en los Municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Tampico, Jiménez y esta Ciudad Capital.

“Nosotros atendemos normalmente en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero como tengo gente tan comprometida salen hasta que atienden al último vehículo; en vacaciones tenemos el operativo del campamento donde nos instalamos en uno para trabajar ahí las 24 horas del día”.

Indicó que debido al mal estado en el que se encuentran ciertos tramos carreteros del Estado genera que durante los periodos vacacionales como el de este verano, se observa un incremento de accidentes viales.

Mencionó que durante el verano del año pasado fue la carretera Victoria-Zaragoza y el tramo Jiménez-San Fernando donde se registraron mayor número de incidentes automovilísticos, por lo cual este año se espera un fenómeno similar.

“Podríamos considerar que todo es a consecuencia de manejar con falta de precaución, tenemos dos tramos conflictivos donde se generan el mayor número de accidentes porque aumentan la velocidad, por lo que yo siempre recomiendo que extremen precauciones”, argumentó.

Al final expuso que para estas vacaciones esperan menos incidentes viales debido a que las familias tienen más tiempo para organizar sus viajes y salir preparados con el objetivo de prevenir algún suceso de este tipo.

 

Video del Día