Se endeudan para pagar lugares en panteones particulares

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los empresarios particulares hacen su agosto con la gente humilde que lamentablemente pierde un familiar debido a la falta de espacios en los panteones públicos, reconoció la regidora Alicia Aleyda Oropeza.

994_Alicia Aleyda Oropeza regidora oct 27 2015Señaló que ante un momento de dolor de esta naturaleza, las familias de escasos recursos deben recurrir a los servicios de empresas particulares para enterrar a sus deudos, muchas veces endeudándose para pagar ese costo.

“Desgraciadamente a veces la gente que es la humilde que es la que más me mortifica porque cuando esto sucede es un momento de dolor y los empresarios particulares hacen sus agostos cuando el dolor es muy grande la gente no piensa bien que es lo que va a pasar”.

Al retomar el tema del fracaso de la Comisión de Panteones que ella preside, la cual no pudo avanzar en la construcción de un nuevo cementerio, la representante popular argumentó que el meollo del asunto fue la cuestión económica producto de los continuos recortes federales aplicados al Municipio

Dijo incluso que desde la anterior administración ya se hablaba de este problema pero lo cierto es que ni en ese trienio ni en el actual se ha avanzado siquiera en ubicar un lote para construir un panteón nuevo lo cual sí es una prioridad ante la falta de espacios que hay en los cementerios públicos de la localidad.

“No, definitivamente el proyecto no fructificó ustedes saben la situación del recorte nacional, el Estado tuvo otras prioridades y el panteón quedó pendiente”.

El único panteón que tiene espacios para recibir difuntos es el de la Cruz; mientras tanto, reiteró, los empresarios particulares hacen su agosto con la gente humilde que pierde un familiar.

Video del Día