Se espera decremento de basura en Victoria para estas vacaciones

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Limpieza Pública del municipio Juan Benito García Coronado informó que de las 380 toneladas que se recogen a diario en periodo normal, durante estas vacaciones de verano esperan que haya un decremento de menos de 300 toneladas debido a que muchas familias Victorenses deciden salir de la Ciudad.

Explicó que aun así, el periodo de trabajo para las brigadas encargas de la limpieza para este verano comenzó desde hace tres semanas con el objetivo de estar preparados y cubrir a la ciudad como lo hacen normalmente.

En el caso de las escuelas las cuales cuentan con rutas exclusivas por instrucción del alcalde de Victoria, mencionó que también se espera una disminución de residuos debido a la poca actividad que presentan en temporada de vacaciones e indicó que durante estas fechas donde sí estarán concentrados, será en las áreas recreativas de esta ciudad Capital.

“Estaremos en áreas de esparcimiento, ya tenemos un plan; estuvimos con los troncones en el área administrativa, platicamos con ellos y les estaremos mandando tres veces a la semana el camión y a los CEDIP, pues traemos detectado que como estarán abiertas las albercas también vamos a traer un rol con vehículos para estar recogiendo la basura”, infirió.

Agregó que debido a la actividad registrada en vacaciones de semana santa en esas zonas, estarán al pendiente de ellas recogiendo los residuos generados, en donde hizo alusión al paseo San Marco en donde también estarán presentes con una brigada.

“Con la experiencia que traemos de semana santa que se triplico la basura, por eso es que traemos la atención en esos puntos porque sabemos que habemos victorenses que vamos ahí a pasear”.

Video del Día