Se forma cono de torbellino en Altamira

Edgar Terán/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.– La formación de un “cono” de torbellino causó expectación en habitantes de diversos sectores de Altamira; por fortuna éste no logró desarrollarse por completo.

El fenómeno, al parecer, se formó en la laguna del Champayán, muy cerca de Estación Colonia, cercano al Centro de Ejecución y Sanciones de Altamira.

El Comandante de Bomberos municipal Víctor Javier Pérez Cruz, señaló que el torbellino no se desarrolló, haciéndose aparente sólo el cono por espacio de unos minutos al norponiente del municipio a eso de las 10:00 horas.

Explicó que los torbellinos se forman por la variación de temperatura en el ambiente; en este caso por la mañana se presentó una temperatura aproximada a los 32 grados centígrados y en cuestión de minutos la temperatura cambió con la aparición de nubes y posterior, lluvia.

“Fue un conito que se formó con el choque de corrientes frías y calientes, pero no llegó a mayores”, mencionó el comandante.

Recordó que la zona de Altamira es propensa a los torbellinos, toda vez que ya se tiene conocimiento de la formación de cuando menos cinco fenómenos de este tipo.

Precisó que en la brecha “Chocolate”, se registró uno, hace unos 8 años, el cual levantó un pesado contenedor industrial y lo lanzó unos 50 metros de distancia.

En la Colonia presidentes se registró uno más, hace aproximadamente siete años, ocasionando daños en los salones de la escuela primaria del sector seis.

En la colonia Monte Alto se presentó uno más y dañó los techos de seis viviendas, hace unos cinco años.

Refirió que se han visto formaciones de “víboras” o torbellinos que no han llegado a mayores.