Se interesan empresas por instalarse en el 17 tras anuncio de su remodelación

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el proyecto en puerta del Corredor Turístico Económico y Cultural ubicado en la Avenida 17, el Director de Desarrollo Económico del Municipio Ernesto Manzur de la Mora anunció que ya hay 3 empresas locales interesadas en ubicarse en alguno de los espacios abandonados por intervenir, de las cuales 2 son establecimientos de comida y el otro de prendas de vestir.

Respecto al inicio del proyecto Ernesto Manzur argumentó que solamente están esperando a que Obras Públicas comience con la licitación del proyecto, ya que el Municipio ya cuenta con el recurso etiquetado necesario para llevar a cabo la reintervención de los espacios.

“Ahorita nos encontramos haciendo un levantamiento de todos los comercios y locales en abandono para hablar con los dueños y renteros de esos lugares para rehabilitar esos espacios con empresas locales que tenemos aquí, ya se han acercado empresas para el embellecimiento del 17 que levantan la mano para instalarse, son empresas que están al pendiente de que haya la oportunidad”, indicó.

El director de Desarrollo Económico negó que se vayan a cortar o derribar los árboles existentes en la avenida 17 para realizar el embellecimiento de la misma y mencionó que ya han hablado con los habitantes de esa zona para evitar que se lleve a cabo una acción de esta magnitud a excepción solamente de aquellos que pudieran afectar u ocasionar algún daño a los transeúntes.

“Los arboles no se van a tocar, los únicos árboles que se tienen pensado tirar son los que no sirven o que puedan producir un daño a la sociedad”, agregó.

Para el proyecto de embellecimiento de la avenida, cuentan hasta el momento con 12 espacios por rehabilitar hasta el momento, por lo que esperan tener una reunión con los propietarios de los mismos para llegar a una negociación y definir cómo los rehabilitarán.

Respecto a los edificios antiguos que también se encuentran abandonados, como el caso del antiguo cine ubicado por esta avenida, explicó que también se buscará intervenir para rescatarlo ya que “todo es un proyecto integral”.

Video del Día