Se inunda IMSS de aguas negras por una fuga

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Varias áreas del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentran entre las aguas negras debido a u a fuga que se registra en el área de Citología, detección oportuna del Cáncer. 

El secretario general de la Delegación Dos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Enrique Guzmán Barrios dijo que hay equipo que puede contaminarse, ya que las aguas negras se están extendiendo a otras áreas ubicadas en la parte baja del edificio. 

Refirió que la fuga se debe a lo obsoleto de la red hidrosanitaria, además de la falta de mantenimiento. 

“Esa fuga es reciente, es de aguas negras, seguramente un problema de infraestructura porque no es común que suceda eso”, indicó. 

Refirió que con antelación tenían conocimiento del problema hidrosanitario, sin embargo, no se hicieron las reparaciones o mantenimiento necesario. 

“Es importante que no pasen ese tipo de problemas, más porque es un hospital y no deben contaminar”, dijo 

Precisó Guzmán Barrios que este tipo de situaciones no deben ocurrir, toda vez que se trata de un hospital en donde hay pacientes vulnerables a las infecciones, así como equipo que se utiliza cotidianamente y éste no debe estar contaminado. 

“No ayuda que el hospital es muy viejo, lo ideal sería modernizar la infraestructura hidrosanitaria del nosocomio, pero eso ya no depende de nosotros”, citó por último.