Se manifestaría UNPF por contenido de libros de texto gratuito

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Miguel Ángel Carreón Paz pidió que se mantenga el respeto a la sexualidad de los niños a través de los libros de  texto que recibirán el próximo ciclo escolar.

Dijo que hay preocupación entre los padres de familia por el hecho de que en esos ejemplares  la SEP incluya temas como diversidad sexual.

Enfatizó que la UNPF  propugna porque la educación que reciben los niños en las escuelas sea de acuerdo a su edad y con un enfoque científico.

Y consideró que algunos temas como el descrito anteriormente deben reservarse para que sean los padres de familia los que lo aborden con sus hijos de manera que no genere confusión entre ellos.

“Propugnamos porque la educación que se le dé a los chicos sea de acuerdo a su edad y que se  tome en cuenta a los padres y que se les eduque e instruya científicamente sobre los procesos adecuados que tienen que ver con la sexualidad pero basados en la ciencia”.

Ante tales consideraciones Miguel Ángel Carreón advirtió que, de ser ignorados en sus propuestas,  los padres de familia organizados saldrán a las calles a protestar y manifestarse para que sean tomadas en cuenta sus sugerencias y planteamientos que buscan el fortalecimiento, y no el debilitamiento, de la familia así como  el respeto a la sexualidad de los alumnos

“Tenemos confianza en que nuestras recomendaciones y sugerencias sean tomadas en cuenta, claro que sí en caso contrario alzaremos la voz y nuestros representados y nosotros mismos haremos la manifestación correspondiente e iremos con autoridades que sean necesarias a  efecto de que nos  tomen en cuenta”.

 

Video del Día