Se manifiestan maestros de Victoria en favor del magisterio Oaxaqueño

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de integrantes del Magisterio Unido de Tamaulipas se manifestaron esta tarde en Ciudad Victoria en solidaridad con los docentes agredidos en Oaxaca.

maestros favor de OaxacaSegun informó la profesora Xochitl Margarita Villarreal Arellano, la movilizacion, que recorrió la avenida 17 para llegar al 15 ,Juarez, también sirvió para reiterar el rechazo hacia la Reforma Educativa.

Durante el recorrido los docentes gritaban consignas como “fuera Peña Nieto; fuera Nuño, arriba los maestros”, además de que mostraban banderines con frases de apoyo a los profesores oaxaqueños.

Los maestros se reunieron en el 16 Carrera Torres “el patinadero” en donde mostraron cartulinas en las que se leía el repudio hacia las autoridades que han agredido a “sus hermanos” en el sur del país.

La manifestación, que reunió a unos 50 maestros, también fue el marco para repudiar la actuación de Aurelio Nuño, titular de la SEP, por promover la Reforma Educativa.

El contingente mostró cartulinas que expresaban su rechazo por la violencia en contra del magisterio oaxaqueño y la muerte de 8 docentes en Nochixtlán. “Todos Somos Oaxaca” , “maestros de Tamaulipas exigimos la derogación de la reforma educativa” y “justicia para Nochixtlán”, son algunos de los mensajes exhibidos por los maestros.

La movilización fue convocada a través de las redes sociales y culminó en un plantón afuera de palacio de gobierno.

Video del Día