Se mantiene turismo pese a violencia

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Pese a los hechos violentos que se viven en el estado, como por ejemplo la desaparición de una española en las cercanías de la Capital del Estado, no ha sido impedimento para el arribo de turistas a Tampico, aunque esa desparación de deja de ser una mancha.

Lo anterior lo puso de manifiesto la directora de Turismo del Ayuntamiento de Tampico, Elvia Holguera Altamirano, quien puntualizó que en esta temporada vacacional de verano han arribado 200 mil turistas.

“Siempre estos acontecimientos desafortunados son una “manchita” y un punto negativo en la promoción turística, no queremos escudarnos, esto no es privativo de Tamaulipas. Desafortunadamente estas situaciones se dan en el país y en el mundo entero, no hemos visto una disminución, son cosas desafortunadas que lamentamos y no quisiéramos en temporada de vacaciones”, indicó.

La funcionaria municipal dijo que a Tampico han llegado visitantes a bordo de autobuses procedentes de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, estado y Ciudad de México, pero también de países como Noruega, ya que la semana pasada arribó un grupo de treinta personas, además de visitantes de Argentina, España, Brasil, Alemania y Gran Bretaña e indicó que se mantienen los rondines de vigilancia a pie por parte de elementos federales y estatales quienes coadyuvan en las acciones contra delitos del fuero común que son los de mayor índice.

Por lo anterior,la funcionaria municipal exhortó no sólo a los prestadores de servicio,transporte, restaurantes, hoteleros, sino a la ciudadanía en general para convertirse en anfitriones de los turistas que preguntan qué sitios visitar para que se les brinde un buen trato y regresen en las próximas vacaciones.

Video del Día