Se niega Tránsito a abandonar el primer lugar quejas ante el Tribunal

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De un total de 45 denuncias que el Tribunal de Justicia Administrativa de Victoria ha recibido en estos primeros meses del año, 40 han sido en contra de elementos de Tránsito de las cuales la gran mayoría ha sido resuelta a favor de los quejosos, reveló Luis García Portales. 

Enfatizó que el principal motivo por el cual los agentes pierden estas demandas es porque no tienen forma de sustentar legalmente el motivo de la infracción por lo que el Tribunal concede la razón al automovilista que promovió dicha demanda. 

“No se ha podido acreditar legalmente la legalidad de los actos ya en juicio o sea no se han aportado pruebas idóneas y en la aproximación de demanda que hace la autoridad no se logra desvirtuar los hechos que narra el actor y por lo tanto han resultado favorable al actor”. 

El titular del Tribunal de Justicia Administrativa afirmó que desde que inició el año, en promedio se ha recibido una demanda diaria en contra de diferentes autoridades y en el caso de los agentes de tránsito el motivo por el cual se quejan los ciudadanos es porque los elementos no saben llenar en forma adecuada las boletas de infracciones y por lo mismo no fundamentan correctamente el motivo de la infracción. 

“Desde el 8 de Enero empezamos con mucha actividad, hemos recibido en promedio una demanda diaria a la fecha traemos recibidas 45 demandas de ciudadanos que se inconforman en su mayoría con multas de tránsito porque presumen que las mismas no se sustentan adecuadamente  o no las llenan bien ni establecen con exactitud el fundamento legal y por eso se han dejado sin efecto este tipo de actuaciones de los agentes”, reiteró. 

Del resto de las denuncias, tres son en contra del Departamento de Ingresos por multas impuestas por los estacionómetros y dos más en contra de las multas impuestas por Jueces Calificadores. 

“El Tribunal atiende toda clase de demandas en cuanto se el ciudadano supone que existe un agravio o perjuicio a sus derechos y si se entabla la demanda y se mandan las pruebas y se acredita que hay un perjuicio puede ser un susceptible de turnarse al tribunal pues es un acto administrativo”.