Se opone a asalto y lo matan a balazos  

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Momentos de terror se vivieron la noche del viernes en el centro de la ciudad, luego de que se perpetrara un asalto a balazos en el que una persona perdió la vida, quedando su cuerpo bañado en sangre en la banqueta. 

El hecho violento se registró a las 21:30 horas en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Fray Andrés de Olmos del primer cuadro de la ciudad. 

De acuerdo a lo informado, el hombre identificado como Héctor Martínez Ávalos de 59 años de edad caminaba con su esposa, cuando fue un sujeto sin identificar se lo amagó con un arma de fuego exigiéndole sus pertenencias. 

Ante la negación y resistencia se inició un forcejeo, en el que el delincuente accionó el arma en tres ocasiones arrebatándole la vida. 

El pistolero huyó sin ser capturado, mientras que la esposa de la víctima pedía desesperadamente auxilio; la gente corría desesperadamente ante la detonación del arma de fuego. 

Al sitio arribaron agentes de Tránsito y Vialidad, solicitando la presencia de la Cruz Roja, sin embargo, a la llegada, los paramédicos corroboraron que ya se encontraba sin signos vitales. 

Instantes después llegaron Policías Estatales, quienes acordonaron el área para dar paso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciaron con las labores de campo. 

Alrededor de las 23:00 horas el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense.