Se opone FENAPAF a reutilización de libros de texto gratuitos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia se pronunció en contra de que los libros de  texto gratuito sean reutilizados el próximo ciclo escolar.

El presidente de la  FENAPAF, Leopoldo García López, consideró que es una obligación de las autoridades educativas  la producción de los textos gratuitos por lo que  la sociedad debe rechazar que los niños, al término del ciclo escolar, regresen  los libros a sus escuelas  para que sean utilizados por otros alumnos en el siguiente año.

Señaló que con esta decisión de la SEP está en riesgo la entrega  gratuita de los ejemplares en los próximos años.

Frente a esta situación, García López  llamó a  los padres de familia a  conformar un frente común en defensa de la educación pública de calidad.

“Los padres de familia vamos a convocar a los maestros de México todos los padres de familia porque no pueden desaparecer una ley un decreto los libros de texto gratuito son fundamentales y de gran apoyo para los padres y hoy en algunas escuelas manifiestan los maestros que limpien y borren los libros algunos que se utilizó lápiz para contestar algunas preguntas, limpiarlo porque será  reutilizado”.

Precisó  que el reclamo tiene que estar dirigido al gobierno federal, autor de la Reforma Educativa, pues con este tipo de acciones solamente ocasiona una irritación social que en cualquier momento podría estallar públicamente.

“Exigirle al gobierno federal que no salga con que los libros de texto serán reutilizados y yo convoco a los estados  tienen que escuchar nuestra voz, no permitir que manden los textos incompletos”.

Video del Día