Se oponen ambulantes de la calle hidalgo a ser reubicados

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo ningún motivo los comerciantes de la vía pública del centro de la ciudad aceptarán ser reubicados, declaró Juan Suárez Godoy, Secretario General de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos en Victoria dijo que si el Municipio tiene intenciones de remodelar la calle Hidalgo no tiene porque afectar a los vendedores ambulantes.

Suárez Godoy dijo tener conocimiento de que en el Municipio se está “cocinando” un proyecto que tiene como fin reactivar la actividad económica en la avenida Hidalgo lo cual es procedente pero, subrayó, “no tienen porque quitarnos”.

Indicó que una remodelación tendría que ver con el mejoramiento de las condiciones de los puestos y de las banquetas, que los espacios estén totalmente limpios y que se compruebe que las personas vendan lo que tiene registrado pero no con moverlos de esos lugares que han ocupado por muchos años.

“Eso sí, hay que arreglar las banquetas, pintar las franjas amarillas, componer los puestos para que se vean mejor, que vendamos lo que tenemos registrado o que no haya otros artículos en venta, pero no hay porque reubicarnos, a nosotros los comerciantes en la vía pública no”.

Otro de los argumentos expuestos por el líder del comercio informal es el hecho de que gran cantidad de personas de escasos recursos que acuden al centro, y que provienen de colonias de la periferia, lo hacen con la idea de visitar los puestos en donde encuentran productos comestibles a precios económicos.

“Creo que somos necesarios, que la gente nos encuentre cuando venga al centro, que aproveche ese viaje para adquirir productos que necesita entre los comercios semi fijos”, precisó Juan Suárez Godoy.

Dijo que Victoria, por ser la capital del Estado y prácticamente ser una ciudad muy cercana al vecino país del norte, merece una remodelación completa, no solo en el centro, sino en todo el municipio, para que los visitantes puedan llevarse la mejor de las impresiones de esta tierra.

“Yo veo bien la remodelación, aunque no solo debería ser en el primer cuadro sino en toda la ciudad, las calles están llenas de baches, se cae un viejito ya no se levanta, se poncha una llanta y cuánto cuesta repararla; es mi opinión sobre este tema” concluyó.

Video del Día