Se prepara SET para escuelas de Verano

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar anunció que ya se lanzaron convocatorias a más de mil instituciones educativas con la finalidad de que se abran los planteles durante la temporada vacacional para el programa de “Escuelas de Verano”.

Señaló que ya se encuentran organizando y trabajando en la participación del programa con directores y supervisores.

“Estamos trabajando con nuestros directores y con los supervisores para que nos ayuden a trabajar con las comunidades educativas y que podamos tener una gran participación”.

El funcionario estatal mencionó que se reforzarán las clases de español y matemáticas, así como ingles en las escuelas que participen en el programa, con la finalidad de mejorar las evaluaciones y generar mayores aprendizajes en los estudiantes.

“La intención es fortalecerlos para tener mayores resultados en nuestras evaluaciones y que nuestros alumnos tengan mayores aprendizajes y por supuesto el número es importante pero la calidad también”, resaltó.

Sobre el tema de eliminar los turnos vespertinos en secundarias, dijo que aún no se tiene una fecha en específico para llevarlo a cabo, ya que por el momento se encuentra analizando las necesidades de las instituciones educativas de acuerdo al entorno de su comunidad.