Se produce incendio mientras dos menores se encontraban solos en su hogar: muere uno de ellos

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una lamentable pérdida humana de un menor y una casa devorada por el fuego, fue el resultado de un incendio provocado en la colonia Veteranos de la Revolución durante la madrugada de este jueves 15 de febrero, el cual también dejó a un menor en estado grave por intoxicación.

Lo anterior según el informe del Encargado del Despacho de Protección Civil Victoria aproximadamente a las 02:45 de la mañana del día de hoy, el cuerpo de Bomberos recibió una llamada donde denunciaban un incendio producido en una casa de dicha colonia, en donde según el reporte, había dos menores atrapados.

Tras acudir al auxilio de los afectados, los elementos Bomberos lograron apagar el fuego en alrededor de 10 minutos para posteriormente entrar al domicilio, el cual se encuentra ubicado en la calle Emiliano Zapata y Carrera Torres, en búsqueda de los menores a quienes no encontraron al interior del inmueble.

En entrevista, Rubén Valero Castillo mencionó que de acuerdo al reporte los menores ya habían sido socorridos por los vecinos, quienes entraron en su auxilio y lograron sacarlos de la casa habitación sumida en llamas, pero solamente uno sobrevivió.

Según la información proporcionada, ambos menores: uno de 4 años que responde al nombre de Ángel, el cual fue quien pereció presuntamente a causa de intoxicación, y otro de 9 años de edad, quien fue trasladado en estado grave con fuertes quemaduras por la misma causa, vivían en esa casa con sus dos padres quienes presuntamente se encontraban fuera de su hogar cuando ocurrieron los hechos.

Cabe mencionar que el inmueble quedó resumido casi en su totalidad a cenizas, con pérdidas totales en la cocina, el comedor, y algunas prendas de vestir de uno de los dormitorios.

Valero Castillo explicó que hasta el momento desconocen las causas que provocaron el incendio, pero suponen que posiblemente haya sido un descuido de los pequeños que se encontraban solos y sin un adulto responsable que los cuidara en ese momento.